Hablamos de Experiencias

En este blog liderazgo para emprendedores, trato de puntualizar en los detalles del día a día de un emprendedor, bajo mi punto de vista y según mi experiencia. También escribimos para aclarar aspectos de las aplicaciones que creamos en la Empresa Trabajo Eficaz. Todas nuestras aplicaciones tienen como objetivo hacer más fácil la vida Laboral de un emprendedor y están diseñadas bajo la filosofía del Coaching, es decir, «saber escuchar», «saber procesar», «saber trasmitir».

Trasmitimos lo que funciona

La última creación del Departamento de I+D de Trabajo Eficaz es Checkingjob «Control de Presencia». Una Aplicación necesaria, básica y fundamental, si el emprendedor quiere crecimiento empresarial.

Para obtener un crecimiento Empresarial son imprescindibles tres cosas:

Liderazgo, Equipo y Las Herramientas adecuadas.

¿Porque Liderazgo?

Es obvio que el liderazgo tiene consecuencias muy positivas para el que lidera. Las órdenes suenan a gloria en los oídos de las personas que deben ejecutarlas. Por lo tanto el liderazgo es importante para que las órdenes de un plan se ejecuten de forma positiva y sin titubeos.

¿Porque Equipo?

Cuando una una persona tiene la tendencia y las ganas de avanzar, siempre lo consigue. Cuando una persona tiene esa misma tendencia pero es apoyada y empujada por un equipo de personas… Evidentemente puede llegar mucho más lejos. Es una cuestión Física así como «La aceleración» es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo.

En el mundo de los negocios, el equipo es como los votantes a los políticos. Cuanto más gente tenga el líder de su parte, mayor posibilidades de éxito.

¿Porque herramientas adecuadas?

Siempre he querido decir esto: «No se puede hacer un puente con un martillo y 4 clavos y luego esperar a que perdure en el tiempo».

Al igual que cuando hacemos bricolage, fontanería, pintura o cualquier otra cosa que parece fácil en nuestra casa y después resulta ser un desastre, lo mismo pasa con los negocios.

Al igual que existe una diferencia tremenda en saber cual es la llave que encaja en ese grifo de difícil acceso, a no saber cual es y probar con todas para acabar con la llave inglesa multo-usos, sin llegar a apretarla adecuadamente, lo mismo ocurre con las herramientas de empresa. Si no se construye con las herramientas adecuadas, son como un castillos de naipes. Por eso existe una desafortunadísima cifra estadística sobre los negocios de nuevo emprendimiento.

Las estadísticas son contundentes y son prácticamente iguales en todo el mundo, aproximadamente el 75% de las Pymes (Pequeñas Empresas) que se emprenden cada año no llegan a los primeros dos años de vida y del 20% restante, solo un pequeño porcentaje llega al quinto año y aún un menor porcentaje llega a los 10 años. Y la gran mayoría de las Pymes que pasan del segundo año de vida, se mantienen en un estado de «supervivencia«, estancados en un ciclo de poco o nulo crecimiento y poca rentabilidad.