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TABLA RIM O REGLAS DE INCIDENCIAS PARA MARCAJES

La tabla RIM es la estructura donde introducen las reglas necesarias para gestionar de una forma, rápida y eficaz, las incidencias de fichajes que se vayan produciendo.

El objetivo es filtrar las incidencias realmente importantes y organizar cada incidencia con la tarea que le organizamos en esta tabla y crear procesos administrativos automáticos que eviten tareas tediosas en las empresas.

Hay cuatro cosas muy importantes que gestiona la tabla RIM:

Dar comienzo a una incidencia. En la tabla se muestra un campo que lo rellenaremos en modo minutos. Estos minutos lo que hacen es fijar el momento en que un fichaje que no coincide con el turno establecido, comienza a ser incidencia. Los llamamos márgenes de cortesía y sirven para dar un poco de alivio a la puntualidad y también para clasificar en los informes los motivos de las incidencias. Por otro lado, nos permite focalizar el objetivo (en la ficha de tratamiento de incidencias) de lo que el administrador considera importante.

Clasificar y organizar cada tipo de incidencia a su bandeja o informe correspondiente.

A cada incidencia grave se le puede vincular a un mensaje de toque de atención y se puede utilizar para enviarlo a la persona que ha cometido la incidencia automáticamente. Este proceso queda registrado y listo para visualizar e imprimir, tanto para el usuario como para el administrador.

Tiene la posibilidad de establecer el tiempo límite de respuesta que se le ofrece al usuario para poder justificarse. Este sistema, sirve para evitar tener las incidencias pendientes de justificar eternamente. Por eso el administrador puede limitar el tiempo, para que el usuario pueda enviar el justificante.